¿Tu casa no tiene personalidad? Estos 12 trucos te interesan (o te ayudarán)

25.08.2020

El fin de una reforma da paso al inicio de la decoración. Con estas ideas darás personalidad a aquel rincón sin uso (o sin gracia) de tu casa, que tanto te trae de cabeza

ROSER VENDRELL

11 DE NOVIEMBRE DE 2019, 12:47

01

Una lámpara-escultura, un cuadro y una mecedora

¡Vaya trío de ases! Bastan estos tres elementos para darle personalidad a cualquier rincón de casa. La lámpara puede ser de techo, como esta modelo Birds de Ingo Maurer, o de suelo. Si añades una butaca, crearás una acogedora y sencilla zona de estar. Aquí se ha optado por la mecedora Plastic Armchair Rar, que dota al rincón de un plus de comodidad. El colofón es el cuadro apoyado directamente en el suelo, que da un sentido acogedor al espacio. Si quieres sumar calidez, no lo dudes, coloca una alfombra: las de fibra natural están de rabiosa actualidad.

1 / 12

02

Una deco simple pero efectiva

Para darle vida a ese rincón "muerto" del dormitorio, pero sin obstaculizar el paso y una cómoda circulación por la estancia, toma nota de esta idea. Sí, es el mismo cuadro que en el rincón anterior, pero en este caso se ha puesto estratégicamente tapando el radiador, junto con la icónica lámpara Parentesi de Flos, que no ocupa espacio y se puede dirigir la luz donde se desee. Que estás leyendo en la cama, pues direccionas el foco hacia la almohada. Que deseas una iluminación más general, la giras hacia el techo.

2 / 12

03

Un pulmón verde para tu piso

Otro truco para llenar ese incómodo rincón vacío, sin caer en el 'horror vacui', es con plantas. Las infalibles plantas. Además de conseguir más salud y calidad de aire, la decoración se volverá más acogedora y colorida, gracias a los diferentes tipos de plantas, con sus variados tamaños y tonalidades verdes. En este rincón, por ejemplo, se ha logrado mayor profundidad. Las plantas de interior más resistentes y fáciles de mantener son la sansevieria, el aloe vera, la aspidistra, la monstera -muy de moda-, la drácena o el ficus.

3 / 12

04

Ese rincón del salón...

¡No lo desaproveches! Tampoco se trata de montar un vergel, como en la propuesta anterior. Simplemente con un par de plantas, dispuestas en diferentes alturas gracias a maceteros con pedestal como estos, ya tendrás tu 'green corner'. El juego de alturas hace que se aproveche mejor el rincón y cree una agradable sensación de dinamismo. Ya ves como en un espacio mínimo se puede sacar el máximo provecho.

4 / 12

05

¿Y si montas un tocador?

Y quien dice un tocador, dice una pequeña zona de estudio, con un escritorio de profundidad mínima. Hay mesas tipo consola, de solo 30 cm de fondo, que pueden dar utilidad a un rincón antes sin uso. En este caso, encontramos un bello tocador, compuesto por las piezas esenciales: mesa, silla y espejo. Para completar la escena, un cesto, una lamparita de sobremesa y unas flores dan encanto al conjunto. Ya ves que con poco, puedes hacer mucho.

5 / 12

06

Un rincón de lectura y música

La diferencia entre un rincón inútil y otro con todo el sentido son unos pocos pasos. Si instalas un altavoz, colocas una butaca, una luz tenue y unos estantes bajo la ventana, ¡ya lo tienes! Un espacio ideal para disfrutar de la música, la lectura, la meditación... Bastan apenas 5 m2 para poder crear un oasis de relax y desconexión en tu propia casa.

6 / 12

07

¿Y un office?

Un pequeño rincón para desayunos o comidas rápidas en tu cocina te aportará grandes momentos. Si no tienes mucho espacio, porque estamos hablando de rincones, opta por adosar una mesa estrecha a la pared y dispon unos cuantos taburetes, que puedan esconderse debajo del sobre fácilmente, para cuando no estén en uso, queden perfectamente guardados sin ocupar metros. En este caso, se marca la zona con una bonita lámpara de suspensión, pero si no se quiere llenar tanto el ambiente, escoge un aplique de pared, que iluminará la zona sin abrumarla visualmente. Otra opción en este sentido son los bancos rincones, con los que conseguirás mucha área de asiento, con el mínimo espacio.

7 / 12

08

Multiplica el almacenaje

Poner un perchero en ese rincón es una gran idea, ya que obtendrás un lugar donde colgar bolsos, fulares, chaquetas y sombreros, ocupando lo mínimo. Un consejo: no lo atiborres. Un perchero lleno crea ruido visual, así que vamos a ser prácticos, pero sin pasarse. Consola de Philipp Mainzer, lámpara Seam Two, de Mark Holmes, ambas son de e15. El perchero es el modelo Sciangai, de De pas, d'Urbino y Lomazi para Zanotta.

8 / 12

09

Un impás en el camino

Pasillos y distribuidores suelen ser zonas de la casa poco explotadas. Dales uso y un aire acogedor con soluciones como esta, donde un banco y un taburete significan un alto en el camino, perfecto para calzarse o descalzarse, según el momento. Suma calidez con una alfombra, un cuadro o un plaid para que el asiento resulte más confortable.

9 / 12

10

Hazlo bonito

Si realmente es un rincón muy pequeño, ¡no te agobies! Un estante sobre el que colocar unos libros, unas sutiles flores y un cuadro, hará que esa pared tenga un aire completamente distinto, cogiendo apenas unos centímetros. Se trata de una sugerencia decorativa válida para recibidores XS, pasillos estrechos o dormitorios pequeños.

10 / 12

11

Un rincón cálido

Y qué mejor que una chimenea para darle calidez a un rincón. Este modelo está diseñado para adaptarse como un guante a una esquina. No ocupa mucho, aunque obviamente se necesitará obra para llevar a cabo esta propuesta. Pero, ¿y lo bien que se aprovechará ese rincón?

11 / 12

12

Las piezas claves para un rincón con encanto

Como has podido comprobar, existen ciertos elementos prácticos y decorativos para darle vida a un rincón "soso". Alfombras, cestas, una butaca, una consola estrechita, una lámpara, plantas y cuadros son las claves para lograr la transformación.